martes, 26 de mayo de 2009

por si alguien tiene algo que decir...

sobre temas o lo que sea....

17 comentarios:

  1. Pues yo propongo que para proximo tema desarrollemos "La Guerra"

    ResponderEliminar
  2. pos a mi me bajo el pedo que hay un chingo de mara que no conozco y que opininan como que son escritores profesionales y cuando lo hacen es para cagarse en los cuentos de los demas, nunca para nada positivo

    ResponderEliminar
  3. pos yo no se a quien le han hecho comentario "para cagarse en los cuentos de los demas". Si estamos en este ejercicio nadie debe bajrse el pedo por lo que otro pueda decir, sino mejor que no muestre sus cuentos...
    pos, lastima la ana de meter csisana, creo que nadie de los que participamos lo hace "para cagarse en los cuentos de los demas"

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno de estos ejercicios es que podemos dialogar, asi que nadie se debe de sentir ofendido. A veces el comentario sera "me gusta", "no me gusta", el primero talvez no necesite mas, pero el segundo definitivamente tiene que ir acompañada de una crítica objetiva. Esta convivencia de ideas es la que nos hace crecer como creadores y como personas. No hay que tener miedo, esto tambien se trata de tomar en cuenta las ideas de los demas.
    Talvez esté demas decir que si algun comentario suena ofensivo, lo mas saludable es no tomarlo en cuenta. Recordemos que siendo blog tambien es un lugar publico y no podemos evitar la expresion de quien nos lee.

    ResponderEliminar
  5. Hola! La semana pasada no entregue mi cuento de seduccion, a pesar de que vote por el, porque estoy bloqueado con ese tema, pero ahorita que veo el de la otra semana, hahaha, hasta miedo me dio! Mejor me pongo a trabajar en el. Por cierto no encuentro la explicacion de brevisimos dinosaurios, donde esta? Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ya la encontrè, soy bien bruto. Entonces es de tema libre de no mas de 100 palabras....

    ResponderEliminar
  7. muchá, si alguien quisiera entregar para brevísimos, creo que sería bueno cambiar el orden de las entregas, que el 1 sea brevisimos y 8 el de miedo, porque si no no podría preparar el cuento recibir una crítica, y hacer el trámite para meterlo. igual y yo no puedo meter, porque no tengo ninguna obra de mi autoría publicada, asi que solo es una observacion.

    ResponderEliminar
  8. yo opino junto con quique, de que cambiemos el orden, que el lunes mejor hagamos lo de brevisimos... que huevos quique no tenés nada publicado, deberías empezar aunque sea con la Ati!!
    Yo opino que si para mañana viernes nadie se a pronunciado en contra de "primero brevisimos y luego de miedo", lo damos por aceptado...

    ResponderEliminar
  9. Yo si me opongo, porque ya tengo el de miedo escrito.
    Salù

    ResponderEliminar
  10. Yo voto neutro, decidanlo ustedes. Es decir, en esta oportunidad si me da lo mismo. Mejor no hubiera dicho nada si era para decir esto, pero en fin...

    ResponderEliminar
  11. bueno, entonces dos a favor, uno encontra y otra neutra de cambiar de tema y adelantar el tro...
    Creo que para siempre haya mas democracia, deberían de pronunciarse tambien otros al respecto.
    Si orlando pierde al final, rayado porque ya adelantó uno, auqnue tenga que trabajar otro esta semana: ¡de todos modods te salen chileros!!

    ResponderEliminar
  12. iHola a todos! Pues yo quiero votar por los cuentos de miedo porque yo tambien ya tengo el mio. Mi propuesta es que si Quique quiere, podria publicar su cuento de Brevisimos dinosaurios esta semana y darle nuestros comentarios de una vez, para que tenga tiempito de calibrarlo bien y que entre al concurso. De paso si Quique quiere y tiene tambien uno de miedo de una vez leemos los dos. iHasta pronto!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, una disculpa, el comentario anterior lo hice yo, pero por error desde la cuenta de Isabel, asi que reitero mi voto a favor de los cuentos de mieeeedo. Saluditos!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, como dije, yo no puedo participar en el de dinosaurios, asi que era una idea porque la vez pasada que hicimos lo de infantiles ya no dio tiempo de meter nada. Asi que no hay clavo con seguir con lo de miedo. Entonces, para la proxima convocatoria, pues podriamos poner el tema algo asi como un par de semanas antes de la entrega y asi queda tiempo. Paz

    ResponderEliminar
  15. El pasado miércoles 6 de mayo, se realizó la presentación del Concurso Centroamericano de Cuento Yolanda Oreamuno 2009 en el Centro Cultural de la Embajada de Chile en Costa Rica. Esta es la segunda edición de este certamen que convoca la ACE, Asociación Costarricense de Escritoras, con el auspicio de la escritora nacional Rima de Vallbona, como una manera de estimular la creación literaria de mujeres, y recordar el importante aporte a las letras de la escritora costarricense Yolanda Oreamuno.

    El concurso está dirigido a todas las autoras centroamericanas, por nacimiento o naturalización, que escriban en español, de todas las edades y trayectorias literarias que podrán enviar obras de tema libre.

    Se podrá participar con un solo cuento, cuya extensión máxima sea de diez cuartillas y la mínima de una, escritas a doble espacio, con letra de doce puntos, tipo Arial. No se admiten obras éditas. Tampoco obras inéditas que hayan obtenido algún premio nacional o internacional.

    Deberán dirigirse a: Segunda Edición del Concurso de Cuento Yolanda Oreamuno, Asociación Costarricense de Escritoras (Apartado 672010, Zapote, San José, Costa Rica).

    El reconocimiento a la obra ganadora consiste en una dotación económica de $1000 (dólares mil).

    Es posible acceder a las bases completas del certamen en la dirección de la Asociación costarricense de Escritoras ACE:

    www. laace.org

    ResponderEliminar
  16. La Editorial Voces de Hoy convoca a su Concurso Internacional de Cuento Corto “Augusto Monterroso”, en honor a este escritor guatemalteco nacido el 21 de diciembre de 1921 en Honduras y fallecido el 8 de febrero de 2003 Podrán participar todos los autores de habla hispana residentes en cualquier parte del mundo. Las bases para el mismo son las siguientes:

    1- La temática es libre.

    2- El cuento debe de tener como mínimo una extensión de dos cuartillas y como máximo, cinco cuartillas. Entiéndase por “cuartilla” una hoja escrita con letra Times New Roman, puntaje 12 a un espacio y medio.

    3- El autor puede enviar hasta tres cuentos, que cumplan con los requisitos anteriores.

    4- Los trabajos deben enviarse en un solo documento Word (.doc o .docx), conjuntamente con otro documento que contenga una breve autobiografía del autor y una fotografía del mismo, a:

    El jurado está conformado por los siguientes miembros: Presidente: Virgilio López Azuán, República Dominicana Milagro Haack, Venezuela Pedro Pablo Pérez Santiesteban, Cuba
    vocesdehoyeditora@yahoo.es

    En el “Asunto” del mensaje debe de ir el siguiente texto: Concurso Internacional de Cuento Corto “Augusto Monterroso”.

    5- El jurado está conformado por los siguientes miembros:

    Presidente: Virgilio López Azuán, República Dominicana

    Milagro Haack, Venezuela

    Pedro Pablo Pérez Santiesteban, Cuba

    6- Al jurado solamente llegará la obra de los autores que se clasificará con un número en el momento de su recepción, por lo que queda descartado que cualquiera de ellos conozca la identidad de los autores.

    El premio para el ganador será, además del diploma acreditativo, un ejemplar de la antología Desde el Cielo el cielo no se ve, y una serigrafía de un pintor cubano reconocido.
    7- Los trabajos finalistas conformarán la antología de cuentos Desde el Cielo el cielo no se ve, que publicará la Editorial Voces de Hoy. El título hace alusión a un bello cuento del escritor Augusto Monterroso, “El paraíso imperfecto”.

    8- Del ganador se publicarán en dicha antología todos los cuentos que haya enviado, mientras que del resto de los finalistas, se seleccionará un cuento por cada uno de ellos.

    9- El premio para el ganador será, además del diploma acreditativo, un ejemplar de la antología Desde el Cielo el cielo no se ve, y una serigrafía de un pintor cubano reconocido. Los finalistas podrán adquirir la antología a través del sitio web de la editorial, con un precio preferencial, y también recibirán un diploma acreditativo.

    10- El plazo del concurso cerrará el 15 de julio de 2009 y los resultados se darán a conocer en el mes de setiembre en este propio sitio web y en otros medios de difusión

    ResponderEliminar
  17. Gracias Quique!! Yo digo que a cosas como ésta le deberíamos de entrar todos, ya que es solamente mandar un mail, pero nos da la posibilidad de que nos publiquen y entonces, como Quique, ya poder participar en concursos o convocatorias que pidan ese requisito. Además, si tenemos los cuentos ¿por qué no mandarlos?
    Hay algo que es como trabajo extra pero sería un buen detalle si, para mandar a concursos, nos pusiéramos a disposición para que cada uno le haga de editor a otro. A mi me encanta la idea, osea que si alguien quisiera que le edite que cuente con eso. Claro que todos estamos siempre aprendiendo, pero sólo por el hecho de contar con otro punto de vista ya vale la pena. Pienso que de forma básica, todos podemos ayudar, si tenemos tiempo pues,y a huevos que los cuentos están bien escritos, de hecho hay varios limpios, o sea que no sería difícil.
    SAluuuúúdos!!!!

    ResponderEliminar