sábado, 25 de julio de 2009

Cuentos inspirados en una canción, og


Mon Chien

Por Orlando Gutiérrez Gross

Sus ojos negros y brillantes me llamaron la atención. Era peludo y de color negro, pequeño, cabía en mis manos.

En el trayecto a casa venía nervioso y temblaba, cuando lo bajé del carro y lo puse en el piso, me olió los pies. No se despegó de mi nunca más.

Yo estaba muy feliz, finalmente tenía lo que quería: una mascota, un precioso perro, un hijo. Pasaron las horas y decidí poner música mientras compartía una cerveza bien fría, de esas que a uno se le antojan a media tarde, de tanto calor que hace. Encendí mi computadora para poner música y una pieza sonó. Tiago inmediatamente levantó la cabeza, movió la cola y me sonrió con los ojos.

-¿Te gusta?- Le pregunté.

Siguió moviendo la cola.

Empecé a cantarle: “José Tiago Nicolás, Tiago Nicolás, es José Tiago Nicolás, Tiago Nicolás”.

Han pasado los años, y cada vez que le canto la canción me mueve la cola y me sonríe con los ojos. Es nuestra canción.

Inspirado en “Un homme et une femme” de Francis Lai

http://www.youtube.com/watch?v=SweFwuHQLyo

http://www.youtube.com/watch?v=Qfc4NPNMFro&feature=related

2 comentarios:

  1. Los cuentos que hemos hecho inspirados en canciones han salido muy bien, este en particular, me parece muy bueno porque es corto, y te logra sacar una sonrisa al final. Solo tengo una crìtica constructiva al final en esta frase: "Han pasado los años y cada vez que le canto la canción me mueve la cola y me sonríe con los ojos" Creo que se te fue un "me" demás, podrìa haber sido: Han pasado los años y cada vez que le canto la cancion mueve la cola y me sonrie con los ojos" Te lo digo porque tú redacción es excelente, y no está demas pulirla al máximo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta. Lograste balancear la ternura para que no fuera vomitiva, jajajajaja (para mí por lo menos que no soy tan dursi). Corto pero bueno y efectivo, como un shot de mezcal añejo.

    ResponderEliminar