martes, 21 de abril de 2009

segunda entrega: futuro

El último Homo Sapiens
Por Lucía Escobar

Hoy por fin he vuelto a descansar. ¡Pachamama, tu madre! Hijos de cien mil putas. Liliputenses de mierda, torturadores, explotadores, vende madres. Me los sacudía como pulgas y sólo gemían, pero se multiplicaban como ratas.
Me lo dijó el Bronotosaurios, y no lo escuché. Cuídate de los que caminan en dos patas y no temen al rayo divino. Sacúdete a los que buscan preservar el fuego para siempre, los que se avergüenzan de su piel y su pellejo y deben robar la piel de otros animales para sobrevivir.
Muerto el último de su especie, mi cuerpo por fin comenzó a descansar, a volver a sentir placer. ¿Cuánto tiempo tardaré en desintoxicarme del todo? ¿Cuánto tiempo para que la sequedad de mi dermis vuelva a tersarse, a llenarse de plantas, árboles, hiedra?
Esos humanos incapaces de aprender. Doce mil años tardaron en armar su poderío y en acabarse a ellos mismos. Pasaron por mi existencia como un alarido de guerra, pequeño y repugnante.
Algunos, los más ingenuos, pecaban de egoísmo, salvemos a la Tierra, gemían, cómo si de verdad pensarán que podían hacerme algún daño grave, cuando todo su odio estaba sólo contra su propia especie, débil y maligna.
Bailo con el sol, bailo con las estrellas, y no tengo ya quién me arruiné la existencia.
Hoy murió por fin el último homo sapiens, hay una fiesta en mi corazón.

1 comentario:

  1. Me gusta, pero creo que, como ya se habia dicho antes, si tenia que ser un cacho mas extendido para entrar en el personaje, porque se queda muy superficial. En lo personal no me gusta mucho pensar que la tierra, por muy brava, maltrate, como que se me hace muy mundano. Me hubiera gustado que se extendiera un poco mas desde la parte de regeneracion, es decir, como va regenerandose el planeta despues de terminarse la especie humana, porque es un poco negativo. Igual y eso es tu punto de vista, asi que es respetable y esta es mi humilde opinion.

    ResponderEliminar