lunes, 1 de junio de 2009

octava entrega: cuentos de miedo, og

    Deus Misereatur

    Por Orlando Gutiérrez Gross

    -Polvo eres y en polvo te convertirás. –Escuchó.


    Sintió un escalofrió en su inerte cuerpo.


    Entonces empezó a darse cuenta que al fin podía moverse. Intentó hablar y lo consiguió. Ya había pasado el horrible ataque de catalepsia. Ahora lo importante era salir. Golpeó el féretro con los puños, arañó el terciopelo. Pero nada. Notó como le salía sangre de las manos. Cómo se le rompían las uñas. Descansó.


    Su respiración era fuerte. Jadeante.

    Su corazón latía desesperadamente. Gotas de sudor le caían por la frente. Estaba agotado. Pero debía seguir. Pronto no le quedaría aire. Hacía ya bastante rato que estaba golpeando la caja intentando romperla por arriba, pero pronto se dio cuenta que sería imposible. Entonces empezó a golpear por un lado. Y notó como la madera se empezaba a resquebrajar. Quizás pudiera salvarse. Entonces fue cuando escuchó golpes sobre la caja.

    Pronto supo de qué se trataba. Y un sentimiento de terror sacudió todo su cuerpo. Un grito lleno de horror brotó de su seca garganta:

    -¡No!, ¡eso no!, ¡Dios mío no!, escuchó como caía la tierra, era el sonido de las palas. De pronto, el silencio lo invadió.

3 comentarios:

  1. Excelente, corto, real y terrorifico. Mi favorito hasta el momento. Me gusta como jugaste con las frases y los puntos.

    ResponderEliminar
  2. buenisimo... cada ve te salen mas limpios...
    No cabe duda de que es un enero dificilisimo, el de miedo, creo que ninuno de los de eta entrea da miedo...

    ResponderEliminar
  3. Se me había olvidado qué significaba el título, así que lo busqué en google. Lo más parecido que encontré (porque no me tomé mucho tiempo) fue "Dios misericordioso" o "Dios ten misericordia", título que, en sí, ya suena a miedo. Tengo un conflicto en el primer párrafo, y yo sé que yo te lo dije antes, pero no estoy seguro. No se dice "se dio cuenta que", sino "se dio cuenta DE que", porque puede ser sustituido por "se dio cuenta DE ESO" y no "se dio cuenta ESO". ¿Cachás? Al final, en el último párrafo, debió de haber un guión largo cerrando el diálogo despues de "¡Dios míó!" para cerrar el párrafo. Me gustó ese par de oraciones sueltas como si fueran párrafos. El final está bueno, bastante abierto, pero abierto bueno, no abierto malo. Yo (y que conste que esto es meramente personal) separaría esa última oración para que quede sola como párrafo para mayor impacto. Me gustó. Felicitaciones.

    ResponderEliminar